Respuestas
Carta Topográfica
Una carta topográfica muestra la planimetría y la altimetría de la zona que representa, completando estos datos con la toponimia (nombre del lugar). Algunas de sus características son la siguientes:
Planimetría:
Es la ubicación en un plano, mediante simbología convencional, de los accidentes representados. Esta simbología es internacional. En una carta topográfica a color hay que tener en cuenta los siguientes aspectos referentes a la simbología:
1) Las aguas se representan en azul.
2) La vegetación es representada en verde
3) Los accidentes artificiales, excepto caminos, en negro.
4) Los caminos se representan en rojo.
Altimetría:
Es la representación en la carta de las diferentes altitudes de la superficie del suelo. Esto se consigue mediante curvas de nivel y cotas.
La curva de nivel es una línea dibujada en la carta que une todos los puntos que tienen una misma altitud.
Las curvas de nivel se dibujan cada cierto números de metros de desnivel del terreno. La diferencia de altitud entre las curvas se llama “equidistancia” de las curvas de nivel. Cada cinco curvas de nivel, generalmente se dibuja una en forma más acentuada que las otras y en ciertos sectores de ella se inscribe el valor de su altitud para poder identificarla a través de la carta y poder hacer los cálculos de altimetría.
Toponimia:
La toponimia de una carta comprende todas las palabras y números que aparecen en ella. Las palabras se refieren a la clase de accidentes naturales o artificiales y sus nombres propios y los números a las altitudes de los puntos que se indican y los valores de las curvas de nivel.
Cuadricula:
La cuadricula es una red de referencia para ubicar un punto en un plano. El punto se ha definido por el cruce de dos líneas las cuales tienen su propio valor, ya sea en letras o números.
Espero que te sirva =)