Respuestas
Existen muchísimos tipos de bacterias muy distintos. Todas son microorganismos unicelulares microscópicos, aunque también existen bacterias multicelulares. No las podemos ver a simple vista pero abundan en cualquier lugar de la tierra y participan en casi todo fenómeno químico o forma de vida. Si alguna vez te preguntaste cómo se desplazan las bacterias intentaremos explicarlo de la forma más simple que sea posible.
Las bacterias utilizan varios métodos para trasladarse de un lugar a otro en busca de condiciones favorables: Movimientos vibratorios, movimientos de torsión en los que cambian la densidad de su cuerpo y por último, la forma de desplazarse más común entre las bacterias: El uso de flagelos.
Se llaman flagelos a unos pequeños pelos que tienen algunas bacterias y que utilizan para desplazarse moviéndolo como si fuera un látigo. El movimiento de las bacterias con un solo flagelo (monótrico) es muy similar al de los espermatozoides.
Otras bacterias tienen dos flagelos (lofótrico), un grupo de flagelos en un extremo (anfítrico) o muchos flagelos distribuidos en toda la superficie de la bacteria (perítrico). La cantidad de flagelos que tiene una bacteria depende de qué especie se trate. Existen infinidad de tipos de bacterias; la gran mayoría tiene flagelos pero el numero de flagelos es tan variado como la cantidad de especies existentes.
Cada flagelo es una estructura única completamente distinta a cualquier otro sistema utilizado por cualquier otro ser vivo. Básicamente, cada flagelo es como un motor rotativo formado por proteínas que puede alcanzar una velocidad de entre 200 a 1.000 rpm. El combustible de este “motor de proteínas” es el flujo de protones que resulta del metabolismo de la bacteria.
Respuesta:
YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO
Explicación:
XD