Respuestas
A continuación, voy a explicar los dos tipos anteriormente citados, sus características y por qué sus consumidores las toman. Bien, como decíamos con anterioridad hay dos tipos, podríamos generalizar y llamarlas drogas buenas y drogas malas.
Las drogas buenas o legales; estas son las drogas que se le recetan a los pacientes con fines terapéuticos y para mitigar su dolor. Para mí, si este tipo se receta con finalidades buenas y con un control, me parece un buen remedio. Una de las más conocidas es la Marihuana medicinal. Esta droga tiene diversas utilidades, entre ellas, retrasa el Alzheimer y ayuda a las personas enfermas de cáncer y leucemia a la eliminación de algunas células cancerígenas. Según mi opinión, la sociedad no tolera que otros consuman estas drogas, porque hace años que la marihuana u otros tipos de droga similares han sido rechazados por su consumo ilegal, porque producían efectos secundarios malignos en el organismo, y lo podremos comprobar a continuación de manera más detallada en el apartado de drogas malas.
Las drogas malas, en mi opinión, son las sustancias más dañinas que se pueden consumir. Hay varios tipos de drogas malas, y estas se dividen en dos grandes grupos.
Las drogas duras, como el opio, el alcohol, las anfetaminas etc. Estas drogas consumidas provocan una dependencia, conocida como síndrome de abstinencia o coloquialmente mono, que es de tipo física y psicológica. Estas drogas aparte de sus efectos secundarios tienen un precio muy elevado lo que acarrea problemas familiares, personas que se arruinan o acaban en la delincuencia para conseguir el dinero.
El otro tipo son las drogas blandas, de entre ellas las más comunes son: el hachís, la marihuana, el tabaco y las LSD. El tipo de dependencia que te provocan, es psicológico.
Cualquiera de los dos tipos de droga consumidos en cantidades elevadas es igual de perjudicial, no porque unas se llamen blandas van a ser menos dañinas.
Por último, vamos a tratar sus efectos secundarios. Como sabemos, las drogas provocan efectos en nuestro cuerpo, que alteran de manera negativa nuestra manera de pensar, reaccionar y comportarse ante las situaciones del día a día y ahora vamos a detallarlo todo.
Para comenzar hablemos de los efectos físicos, los más notorios son: Una mayor presión en los vasos sanguíneos y aumento de la temperatura corporal entre otros.
Como efectos psicológicos, los consumidores sienten una sensación de intranquilidad, irritabilidad y ansiedad. También se vuelven más paranoicos y agresivos y sufren transtornos de personalidad.
Como consecuencias dañinas para la salud tenemos que, si las drogas son aspiradas o esnifadas por la nariz, a largo plazo pueden provocar paradas respiratorias y paros cardíacos.
Creo que este tipode drogas, con todos los efectos secundarios dañinos que producen, no merecen la pena ser consumidas por muchas sensaciones que tengas bajo sus efectos.
En este artículo y como integrante del periódico el Eco, he querido expresar mi opinión sobre el consumo de drogas, que consumidas con fines terapéuticos son beneficiosas, y por el contrario utilizadas como diversión solamente acarrearán consecuencias negativas.