Respuestas
Respuesta dada por:
0
Según Cabrillo, uno de los motivos principales por los que nuestro sistema educativo funciona mal es que “el exceso de regulación en este sector mata necesariamente la creatividad e impide el descubrimiento de sistemas de mayor calidad”.
“Pocas veces la innovación y el progreso han venido de la mano de las burocracias. Sólo una sociedad abierta puede conseguir que se abandone aquello que no funciona y surjan nuevas ideas”, asegura Cabrillo.
El vicepresidente de Civismo reclama que el Ministerio de Educación actúe “en defensa de los alumnos y las familias impidiendo que la regulación de las comunidades autónomas atacara sus derechos y su libertad de elección”.
Respuesta dada por:
0
NUESTRO sistema educativo, que sigue controlado por el poder político en función de los intereses del partido gobernante, se ha convertido en un engendro de leyes y decretos en estos últimos años. Esta situación lleva a la Comunidad Educativa a la confusión ya que ni los propios profesores tienen las ideas claras porque cuando están intentando asimilar una Reforma ya se anuncia otra. Nuestra clase política sigue haciendo oídos sordos al clamor de muchos profesionales y gran parte de la sociedad española que vienen exigiendo, desde hace muchos años, un gran Pacto Educativo ya que la visión que se transmite de la enseñanza actual no deja de ser preocupante y los problemas son evidentes. Sin embargo hoy no vamos a analizar estos males del sistema sino que nos vamos a centrar en aspectos relacionados con la Educación en Valores. Pero, ¿Qué queremos decir cuando hablamos de Educación en Valores, porque no todos entendemos lo mismo?
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años