¿sabes cuales son los pasos que las personas y las familias deben dar para obtener una vivienda propia?

Respuestas

Respuesta dada por: aguila2016
138
1:tener trabajo 
2: obviamente tener  clientes
3: tener dinero
4 comprarlo
Respuesta dada por: hapkido
93
hola soy hapkido y espero ayudarte :3

Comprar vivienda es uno de los principales sueños y aspiraciones de los colombianos. Por eso, tenga en cuenta que al iniciar este proceso se enfrentará a la compleja situación de reunir el dinero pagar la cuota inicial. 

Una de las recomendaciones es cubrir esta con un ahorro en efectivo o las cesantías, aunque también se deben tener en cuenta las diferentes opciones y planes que ofrece el Gobierno en este sentido.

Lo primero a tener en cuenta es definir el monto a pagar. Este debe ser realista y acorde a su situación financiera. Haga cuentas aterrizadas, siendo consciente de cuánto gana, cuánto gasta, si puede ahorrar y cuánto se podría endeudar. 

Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve Tu Deuda, recomienda hacer una lista de sus ingresos y egresos, ya que esto le ayudará a determinar si hay algún rubro en el que esté destinando dinero de más, que bien podría servirle de ahorro para la cuota inicial. 

Además, recuerde sumar todo lo que recibe mensualmente y luego restar las obligaciones que deba saldar en ese lapso de tiempo. El resultado le dará una idea de cómo están sus finanzas actuales. 

En este aspecto, no debe olvidar que la distribución ideal del dinero para personas que viven en pareja y tienen hijos es 70-30. Es decir, su vida y sus gastos se deben quedar con el 70 por ciento de su ingreso y el 30 por ciento restante, al ahorro.

Sin embargo, si su edad, situación familiar, ingresos, entre otros, le permiten cubrir sus necesidades básicas con menos del 70 por ciento, recuerde que puede jugar con los números y destinar esos excedentes a crecer su ahorro, tras pagar las deudas y luego de algún "gusto personal", señala Nadal. 

Adicional a lo anterior, se deben evaluar otros aspectos para que dicha meta sea cada vez más cercana, y realista. Tenga en cuenta estas recomendaciones:

• Póngase metas de ahorro realistas: ahorre según se lo permitan sus obligaciones. Sin importar cuál es su meta, comience a reservar al menos un 10 por ciento de sus ingresos y vaya incrementándolo poco a poco. 

• Enfrente las deudas: si usó tarjetas de crédito para hacer compras, tenga claro cuáles fueron sus valores y el número de cuotas diferidas para tener un aproximado de la cifra a pagar mensualmente. 

• Evite el sobrendeudamiento:
 conozca los límites de su presupuesto e intente no gastar más de lo que puede. Pagar sólo el mínimo de sus tarjetas y seguirlas usando, puede convertirse en una historia de nunca acabar. Para reducir su deuda, intente no utilizar más crédito hasta haberlo saldado por completo.

• Elija la mejor opción:
 compare precios y condiciones de financiación antes de adquirir un crédito hipotecario. En una compra tan grande como lo es la vivienda, una diferencia de un punto porcentual en el crédito puede cambiar completamente su pago final. Realice todo con calma y tiempo para asegurarse de hacer la investigación necesaria y considerar todos los factores.

Independientemente de su salario, bien sea el mínimo o más de 10 mínimos, el principio de ahorro es el mismo para cualquier persona, destinar una parte de sus ingresos a este rubro. La gran diferencia está en la capacidad y porcentaje que puede reservar cada persona. 

MÁS FACTORES A TENER EN CUENTA

Si está considerando comprar vivienda de forma financiada debe tener claras variables como las tasas de interés, la inflación, el plazo del crédito más conveniente, el valor de la propiedad que desea comprar y el porcentaje de la cuota inicial que necesita. Es importante desglosar el pago para saber cuánto abonará al capital cada mes y cuánto se destinará a los intereses. 

La firma Resuelve tu Deuda recomienda enfrentar las obligaciones financieras y evitar el sobrendeudamiento. Esto se logra proyectando la cantidad de dinero que debe destinar de forma mensual para todas las acreencias, pagar en los plazos establecidos y en lo posible abonar mucho más de los mínimos requeridos.

También analice que tener una propiedad no es la única manera de invertir, existen otros métodos muy interesantes para obtener rentabilidad sobre un capital, en ese caso también puede recurrir a expertos en finanzas que lo pueden orientar al respecto.

El mejor consejo es evaluar la situación propia y elegir la opción más conveniente según su situación actual.












espero haberte ayudado :D. (si quieres haz un resumen :v)

Preguntas similares