Respuestas
A pesar de no ser una enfermedad propiamente dicha, UNICEF recordó en el Día Mundial de la Salud (7 de abril) que se trata de una causa que se esconde detrás de casi la mitad de las muertes de niños y niñas menores de 5 años. La falta de alimentos, la escasez y ausencia de calidad de nutrientes todavía provocan la muerte de alrededor de 2.800.000 niños y niñas al año.
Para conseguir evitarlo, es fundamental intervenir en los dos primeros años de vida de los niños y niñas, en los que se conocen como los 1.000 días críticos de la infancia. La prevención es la clave y también el tratamiento. Tú puedes ayudar a niños como Lamine Bamba: tiene 2 años y vive en Mali. Le han diagnosticado desnutrición aguda grave y tiene que pasar solo, sin su madre, gran parte del día, ya que ésta acude al campo a trabajar.
Respuesta:
Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo.
Explicación: