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Respuesta dada por:
4
La ética como amor propio debería ser la preocupación
por el bien del otro; pero en este tiempo es lo contrario, nos interesa
mucho mas nuestro propio bien –egoístas-, pero
como va tan ligada a nosotros no es que renunciemos a nada sino tratar
de sacarla de ese circulo del YO y preocuparnos un poco por los demás;
pero no hacerlo basados bajo otros conceptos o esperando una recompensa:
si hago algo bueno me gano el cielo, pero , si hago algo malo me gano
el infierno. El caso es que desde todo punto de vista que lo miremos
tiene su cuota de interés y egoísmo, por que siempre vamos a esperar
algo, pero tampoco es para alarmarnos: si tú haces algo esperas algo
porque queremos, porque pensamos en nosotros mismos y deseamos seguir
siendo quienes somos para poder comer y vivir en esta sociedad y de
alguna manera ser recompensados por los demás.
Autoafirmamos, auto recompensarnos en nuestro ser y esto seria una ética no hipócrita, porque no siempre damos todo por los demás, siempre guardamos un interés exclusivo para nuestro yo. Es como cuando pensamos si hay vida mas allá de la muerte; lo que realmente deberíamos pensar es si hay vida mas acá; si realmente vivimos o sabemos vivir antes de la muerte, porque el conflicto ahora es si podemos vivir a plenitud y ser súper contentos. Como bien lo definió un medico: FILAUTIA amor a uno mismo –Aristóteles-.
“la salud es el conjunto de funciones que en el organismo resiste a la muerte. Entonces la cultura es el conjunto de funciones, con las que el hombre resiste a la muerte”; entiendo que si la muerte en si causa un caos por la perdida de un ser querido, causa desorden, desubicación, conmoción. La cultura en lugar de formar caos, desorden, tratar de ordenar, resistiéndose al cambio, porque si la muerte acaba son un todo; la cultura tiende a mantener la inmortalidad de las cosas. Po eso cuando el hombre hace algo quiere ser reconocido y recordado
Autoafirmamos, auto recompensarnos en nuestro ser y esto seria una ética no hipócrita, porque no siempre damos todo por los demás, siempre guardamos un interés exclusivo para nuestro yo. Es como cuando pensamos si hay vida mas allá de la muerte; lo que realmente deberíamos pensar es si hay vida mas acá; si realmente vivimos o sabemos vivir antes de la muerte, porque el conflicto ahora es si podemos vivir a plenitud y ser súper contentos. Como bien lo definió un medico: FILAUTIA amor a uno mismo –Aristóteles-.
“la salud es el conjunto de funciones que en el organismo resiste a la muerte. Entonces la cultura es el conjunto de funciones, con las que el hombre resiste a la muerte”; entiendo que si la muerte en si causa un caos por la perdida de un ser querido, causa desorden, desubicación, conmoción. La cultura en lugar de formar caos, desorden, tratar de ordenar, resistiéndose al cambio, porque si la muerte acaba son un todo; la cultura tiende a mantener la inmortalidad de las cosas. Po eso cuando el hombre hace algo quiere ser reconocido y recordado
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