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6
El postulado fundamental de Platón, es la existencia de un mundo ideal perfecto, contrario a la existencia de un mundo sensible mediado por la experiencia y los sentidos creado por el Demiurgo.
Platón da tanta importancia y preponderancia a la existencia de ese mundo de las ideas, que asume al conocimiento como contemplación de la Idea (cuyo significado es ver y donde se genera la noesis dándose la episteme) máxima que es el Bien. Por ello, Platón es considerado un "realismo ingenuo".
Su argumento era la contemplación del alma, que era inmortal, como lo manifiesta en el Menón (diálogo sobre la virtud), la cual ya lo ha visto todo porque era inmortal e increada. Por ello, venía al mundo sensible con el nacimiento y la reencarnación, volviendo al mundo de Hades con la muerte.
Al cabo de un tiempo y habiendo pagado a Perséfone, era regresada al mundo de los mortales, primero pasando por el Lethes, el olvido. En tal sentido para Platón el conocimiento era recordar (reminiscencia).
El cuestionamiento más significativo es la existencia y duplicidad pues, por cada objeto sensible existía un objeto ideal y perfecto. Esa era la crítica de su alumno Aristóteles.
Platón da tanta importancia y preponderancia a la existencia de ese mundo de las ideas, que asume al conocimiento como contemplación de la Idea (cuyo significado es ver y donde se genera la noesis dándose la episteme) máxima que es el Bien. Por ello, Platón es considerado un "realismo ingenuo".
Su argumento era la contemplación del alma, que era inmortal, como lo manifiesta en el Menón (diálogo sobre la virtud), la cual ya lo ha visto todo porque era inmortal e increada. Por ello, venía al mundo sensible con el nacimiento y la reencarnación, volviendo al mundo de Hades con la muerte.
Al cabo de un tiempo y habiendo pagado a Perséfone, era regresada al mundo de los mortales, primero pasando por el Lethes, el olvido. En tal sentido para Platón el conocimiento era recordar (reminiscencia).
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