Si en una economía el flujo real es igual al flujo nominal ésta se encuentra en equilibrio, de lo contrario, un desequilibrio puede conducir a un proceso inflacionario o deflacionario. .

Respuestas

Respuesta dada por: JoseCarlos04
1
Hola,

Una economía se encuentra en equilibrio, cuando sus cuentas nacionales están en orden, es decir, no existe déficit ni superávit en su presupuesto nacional. 

Los procesos inflacionarios se definen como el aumento generalizado y sostenido de los bienes y servicios en un determinado territorio y periodo. Los deflacionarios serían lo opuesto, disminución generalizada y sostenida, e igualmente tiene efectos negativos en la población.

Ahora, cuando existen desequilibrios en la balanza de pagos (cuentas nacionales) se podría dar pie a procesos inflacionarios. Por ejemplo, si existiese un déficit, debe reducir sus reservas de divisas para hacer frente a las deudas. Esto afecta el sistema financiero dado que la moneda local se deprecia con respecto a la divisa, genera un aumento del precios de los bienes y servicios en la economía y si no se corrige en el corto plazo deparará en inflación.
Preguntas similares