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Windows 2.0 permitía, por primera vez, a las ventanas de aplicación superponerse entre sí; a diferencia de su predecesor, Windows 1.0 , el cual podía mostrar sólo las ventanas en mosaico vertical y horizontal. Windows 2.0 también introdujo más sofisticados métodos abreviados de teclado (y la terminología de "Minimizar" y "Maximizar", en contraposición a "iconize" y "Zoom" en Windows 1.0). La configuración de ventanas que presentaba este sistema duraría inclusive con la introducción de Windows 3.1. Al igual que Windows 1.x, las aplicaciones de Windows 2.x no pueden ejecutarse en Windows 3.1 o sistemas posteriores, ya que no fueron diseñados para el modo protegido. Windows 2.0 fue también la primera versión de Windows que incluía un panel de control.
Las nuevas características de Windows 2.0 incluyeron gráficos VGA (aunque sólo 16 colores). También fue la última versión de Windows que podría ejecutarse en un disco flexible (diskette) y no necesariamente en un disco duro. Windows 2.x soportaba tarjetas de video EGA, VGA, y los drivers Tandy lo cual notablemente proporcionó una solución en Windows 3.0 para los usuarios que querían gráficos en color en máquinas con procesadores basados en 8086(una característica que normalmente esta versión no soporta). De igual manera, también apareció por vez primera el soporte para EMS.
Asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubría al "escritorio". Esta situación provocó que una nueva y más funcional barra de tareas volviera desde Windows 95 (paradójicamente algo similar ocurriría años más tarde en Windows 8). En la gestión de memoria introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.
La pantalla de inicio era similar a la de Windows 1.0 aunque con el nuevo logotipo de Microsoft conocido como el Pacman Logo. Las primeras versiones de Windows se suelen considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Sin embargo, las primeras versiones de Windows de 16 bits ya poseen muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios Controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.
A pesar de sus mejoras respecto a su antecesor, estas novedades no fueron de mucho interés para el público por lo que Windows 2.0 no tuvo una aceptación masiva.
Las nuevas características de Windows 2.0 incluyeron gráficos VGA (aunque sólo 16 colores). También fue la última versión de Windows que podría ejecutarse en un disco flexible (diskette) y no necesariamente en un disco duro. Windows 2.x soportaba tarjetas de video EGA, VGA, y los drivers Tandy lo cual notablemente proporcionó una solución en Windows 3.0 para los usuarios que querían gráficos en color en máquinas con procesadores basados en 8086(una característica que normalmente esta versión no soporta). De igual manera, también apareció por vez primera el soporte para EMS.
Asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubría al "escritorio". Esta situación provocó que una nueva y más funcional barra de tareas volviera desde Windows 95 (paradójicamente algo similar ocurriría años más tarde en Windows 8). En la gestión de memoria introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.
La pantalla de inicio era similar a la de Windows 1.0 aunque con el nuevo logotipo de Microsoft conocido como el Pacman Logo. Las primeras versiones de Windows se suelen considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Sin embargo, las primeras versiones de Windows de 16 bits ya poseen muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios Controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.
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