• Asignatura: Contabilidad
  • Autor: KarolinaR5155
  • hace 9 años

Consiste en la capacidad, tanto tuya, como de todos los miembros involucrados en la venta, para mantener una óptima relación con el cliente final.

Respuestas

Respuesta dada por: elcordoves
3
Para mantener una óptima relación con el cliente es indispensable que los involucrados en todo el proceso de venta puedan garantizar una excelente calidad en el servicio

El proceso de ventas no se restringe nada más al intercambio de dinero por bienes de consumo, en las últimas décadas se ha convertido en un servicio que tiene, al menos, tres fases: 

El servicio de preventa, por el que se ofrece un descuento o una promoción de acuerdo a la cantidad o proporción de lo que se esté vendiendo. 

El servicio de venta en sí mismo que es el momento en el que se intercambian los bienes y el dinero, estableciéndose una relación con el cliente; aquí se suele emplear un trato preferencial, cortés, agradable, que de valor agregado al servicio y no solo al producto. 

El servicio de posventa, por el que el cliente tiene derecho a la garantía de su producto, al servicio de soporte técnico y reparación en caso de daño no voluntario. 

Así pues, como se ve, la venta es más que una relación efímera, es todo un proceso por el que se cultiva al cliente. 
Preguntas similares