Respuestas
El pelo, la piel y la uñas son órganos o partes de cuerpo humano que son muy parecidos en cuanto a su composición, y cada uno tiene sus funciones en nuestro cuerpos. Estas se conforman de células que todos los días se reproducen, y el tipo de reproducción que ocurre en este caso es la Mitosis, donde a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas e información genética que la célula original.
Las células de la piel, uñas y pelo se reproducen asexualmente, en un proceso de divisor celular conocido como MITOSIS.
En nuestro cuerpo tenemos dos tipos de células: las células somáticas que son las que encontramos en todo nuestro cuerpo (no solamente en piel, uñas y pelo) y las células sexuales que se conocen cómo gametos y que son ovulos y espermatozoides.
Como nos centramos en las SOMATICAS, es importante mencionar que debemos hablar de division celular mas que de reproducción, ya que la célula “madre” se divide naturalmente y da lugar a las células “hijas”, en este caso las hijas se convierten en células madre y se continua un proceso por el cual la division se emplea un sin fin de veces.
En la MITOSIS, se duplica tanto la célula como su información genética ya sea para reconstruir, reparar o crear y para ello se llevan a cabo varias fases conocidas como:
Interfase: Cuando la célula se prepara para el proceso de divison y los cromosomas aun están en formas de hebras de cromatinas.
Profase: Aquí los cromosomas ya se condensan ( es decir se observa la forma cómo la vemos en los libros de texto) y la membrana que cubría el núcleo desaparece.
Metafase: Se observa el huso cromático que crea una division paralela en la célula y que ayuda a que los cromosomas ahora densos se alineen sobre él.
Anafase: Cómo los cromosomas están alineados paralelamente en el huso cromático, en esta fase se separan y se observan dos partes del mismo cromosoma, cada parte se lleva a un extremo diferente de la célula.
Telofase: Cada par de cromosoma esta en un extremo diferente, mientras que se desaparece el huso cromático y aparece la membrana nuclear nuevamente. Aquí se empieza a observar qué se están formando dos células y que ellas se están separando.