Practica deportiva que consiste en el descenso por aguas bravas

Respuestas

Respuesta dada por: AGATA123
0
El descenso de aguas bravas es un deporte de aventura náutico que en los últimos años ha captado una gran cantidad de adeptos.
Dividido en dos grandes disciplinas como son el rafting y el descenso en kayak, las aguas bravas se practica en río que ofrecen aguas rápidas y que además presentan además variaciones de dirección y sentido dentro de su curso como los río de nivel III en adelante y que para realizar sus descenso es necesario previamente realizar una lectura previa de ellos.

Practicar el descenso de aguas bravas implica una importante preparación tanto física como psíquica ya que se requiere una gran concentración y una preparación especial que permita sortear diferentes dificultades que presenta el río de forma inesperada y cambiante.

Para la práctica de descenso en aguas bravas es indispensable respetar todas las medidas de seguridad ya que de lo contrario la actividad puede convertirse en una verdadera catástrofe, siendo necesario realizar los cursos de entrenamiento previo que se imparten en los centros especializados.

En el caso de descenso de aguas bravas en kayak, la modalidad más practicada en las denominadas aguas blancas es ideal para todo tipo de ríos debido a la gran maniobrabilidad y movilidad que brinda este tipo de embarcación.

Se requiere de un aprendizaje previo para conocer a fondo las técnicas básicas, con la particularidad que los kayaks de aguas bravas pueden transportarse a cualquier lugar y representan un deporte extremo divertido y emocionante realizado con embarcaciones que sobreviven a planchazos desde alturas de doce metros.

Una de las modalidades que más avanzó, el descenso en aguas bravas en kayak con el paso del tiempo las embarcaciones son más sofisticadas, livianas y ya en nada se parecen a los primeros kayaks que medían unos cuatro metros de eslora, ya que hoy presentan un gran diseño que les permite desarrollar un alto grado de estabilidad superando a las primitivos embarcaciones.

El descenso en aguas bravas es una actividad deportiva, pero también una recreación y hasta una atracción turística, considerado un deporte extremo, pero que si se cuenta con la preparación adecuada y se toman todas las medidas de seguridad el peligro de sufrir accidentes es mínimo.

Preguntas similares