Respuestas
Una vez al año, por el mes de Mayo, todos los gobernadores provinciales y los curacas de cierto rango debían presentarse donde el emperador; la fecha coincidía con la entrega de tributos, aunque se sabe que al mismo tiempo debían informarle al Inca de su gestión. Cada uno de ellos debía entregarle polvo de oro, plata y piezas de orfebrería en señal de sumisión. Al mismo tiempo el Inca escuchaba las quejas contra sus funcionarios y decidía por su suerte. Si habían satisfecho sus deseos, aquellos recibían a cambio, mujeres, tierras y concesiones de la más diversa índole, como el tener derecho a usar un parasol, a trasladarse en hamacas, a designarlos yonas o a tener el privilegio de beber en copas de oro o de plata, cosas que nadie se atrevía a hacer sin el permiso del Inca. Se regocijaba entonces junto a ellos, entregándoles regalos que otros le habían dado, generalmente obsequios con materiales que él mismo sabía que no se encontraban en las respectivas provincias.
Pero también castigaba a los que según él merecían castigo. Los hijos de los curacas destinados a sucederlos eran mantenidos como rehenes y podían pagar las faltas de sus padres, aunque también se les educaba para ser buenos administradores; lo mismo hacían los faraones y los césares con los hijos de los reyes bárbaros. También los gobernadores provinciales tenían embajadores en la ciudad imperial que debían informar de todo cuanto sucediera en sus respectivas regiones. A pesar de la jerarquía tan estrictamente decimal, el emperador enviaba de tanto en tanto a sus tokoyrikok (los que todo veían), integrantes de la casta imperial y encargados de verificar la situación de la región donde eran enviados, haciendo preguntas sobre la conducta de los funcionarios y averiguando sobre los crímenes cometidos en la zona. Si la ocasión lo ameritaba se enviaban jueces especiales a castigar a quienes habían cometido faltas.
2.-
Tributación significa tanto el tributar, o pagar Impuestos, como el sistema o régimen tributario existente en una nación. La tributación tiene por objeto recaudar los fondos que elEstadonecesita para su funcionamiento pero, según la orientación ideológica que se siga, puede dirigirse también hacia otros objetivos: desarrollar ciertas ramas productivas, redistribuir la Riqueza, etc.
Cuando la tributación es baja los gobiernos se ven sinRecursospara cumplir las funciones que se supone deben desempeñar; cuando la tributación es muy alta se crean auténticos estímulos a la Actividad Productiva, pues las personas y las empresas pierden el aliciente de incrementar susRentas, con lo que se perjudica el producto nacional total. Por ello a veces los gobiernos obtienen mayores Ingresos cuando bajan los tipos de impuestos, ya que el menor porcentaje que se cobra es compensado con creces por el aumento de la producción y, en consecuencia, de la cantidad base sobre la que éstos se calculan. Lo anterior se cumple especialmente en el caso de los llamados Impuestos progresivos -cuya tasa impositiva va aumentando a medida que aumentan los Ingresos– que afectan de un modo muy agudo lasExpectativas y actitudes de quienes tienen que pagarlos.
3.-Tributo es el concepto económico o jurídico más amplio que incluye a los impuestos.
Los tributos son todos los pagos que los contribuyentes realizan a la administración para sufragar los gastos de esta.
El impuesto es un tipo de tributo que se satisface cuando se realiza o se cumple el hecho imponible. Ejemplo: en la renta se paga cuando se obtienen ingresos (que es el hecho imponible), o en patrimonio cuando se tiene la propiedad de unos valores que obligan a ello.
Otros tributos son las tasas: precios público que se satisfacen cuando se solicitan ciertos servicios de la administración. Y las contribuciones especiales: pagos concretos para actuaciones (parecidas a los impuestos) pero que solo se cobran a los beneficiarios de ellas. Ejemplo: el asfaltado de una calle de una urbanización a cargo de los
Respuesta:
el corazón consistió en la entrega de trabajo para poder hacer producir las tierras del Inca y las del Sol (religiosas), para cuidar al ganado y los pastos, en obras públicas, construyendo puentes y carreteras, palacios o edificios públicos
Explicación: