• Asignatura: Religión
  • Autor: dokuraychikyi
  • hace 9 años

principales enseñanzas o doctrina judaismo

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Respuesta dada por: Joanna1703
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Básicos Doctrinas y Creencias

De acuerdo con la enseñanza del judaísmo no existe un conjunto de creencias sobre la aceptación de que el Judio puede encontrar la salvación. Incluso Maimónides trece artículos de fe, tan cerca como el judaísmo nunca llegó a un catecismo, no es vinculante para la conciencia de los Judios. Judaísmo históricamente ha puesto más énfasis en la escritura (miswa) que el credo ('ani ma' amin, "yo creo"). Sin embargo, desde los tiempos talmúdicos, como una forma de judaísmo la vida se ha distinguido por dar especial énfasis a ciertas creencias y valores éticos.

En la Mishná (Abot 1:02) se ve la filosofía general que rige la mente de los primeros rabinos:

"Por tres cosas es el mundo sostenido:

por la ley,por el templo) de servicios (,y obras de misericordia. "

Esta enseñanza básica es aún más por la triple función de la sinagoga como una "casa de estudio" (para el aprendizaje de la Torá), "casa de oración" (para la adoración de Dios), y la "casa de reunión" (para el cuidado de necesidades de la comunidad).

El judaísmo contemporáneo a menudo se habla de cuatro pilares fundamentales de la fe judía, cada uno que interactúan como una fuerza importante en el marco de la alianza: (1) La Torá, siempre una ley de vida como la Torá escrita se entiende a la luz de la Torá oral, (2 ) Dios, una unidad (uno), espiritual (no un cuerpo), y eterno, (3) La gente (Judios israelitas), llamado a ser por Dios como miembros de una familia, una personalidad corporativa, una comunidad de fe, y (4) La tierra (hoy conocida como Tierra de Israel), un vínculo que se remonta a Abraham, el "padre del pueblo hebreo" (Génesis 17:7 - 8).

En su expresión moderna del judaísmo es también determinada por las creencias tradicionales siguientes:

(1) El hombre es fundamental en el universo. Se ve a sí mismo como socio con Dios en el interminable proceso de la creación. En el pensamiento rabínico, "Dios necesita al hombre tanto como el hombre necesita a Dios."

(2) El hombre es un agente moral responsable, plenamente responsable de sus actos. Él es libre de dar forma a su propio destino.

(3) El progreso humano es posible que el hombre se da cuenta del gran potencial dentro de él. La naturaleza del hombre es básicamente bueno, o neutral, libre de la carga del pecado original. Así, el hombre puede ser optimista y esperanzado sobre su futuro.

(4) "Esto - mundanalidad" es una marca distintiva del judaísmo Dios. Las Escrituras hebreas centrarse más en la tierra y el hombre que sobre el cielo y la. Por lo tanto, la especulación largamente acerca de la vida futura y las realidades otherworldy nunca ha ocupado una posición importante en el pensamiento judío.

(5) Toda la vida debe considerarse sagrado. El hombre es tratar de imitar a Dios en la santificación de todas sus acciones. El tiempo debe ser impregnada de las semillas de la eternidad.

(6) El hombre es buscar la paz, la justicia y la justicia. La salvación depende de la mejora de la sociedad a través de buenas obras. Históricamente, los Judios han visto al Mesías ungido como representante de la humanidad de Dios (no es un Dios - hombre) que se plasmaría en una edad de oro de la redención social y espiritual. Hoy, sin embargo, la Reforma del Judaísmo enseña que la Era Mesiánica aparecerá cuando la humanidad colectivamente, por sus actos, alcanza un nivel de verdadera iluminación, la paz y la justicia.

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