Respuestas
El “Libro de los muertos” cumplía la función de guiar al difunto en su camino al Más Allá, una de las fases más importantes era superar el juicio del dios egipcio Osiris. En esta etapa se desprenden distintas enseñanzas morales para lograr sobrepasarla, como por ejemplo el no haber mentido y robado durante la vida terrenal.
En el veredicto era puesto a prueba el corazón del difundo, el cual era colocado en una balanza para determinar su pureza y definir si merecía la vida eterna, de no hacerlo su alma era aniquilada. En ese momento, debía pronunciarse “La Confesión Negativa” en la que se aseguraba no haber cometido actos antimorales.
Por lo tanto, sus enseñanzas hacían un llamado a los egipcios a ser consientes sobre sus actos en la vida terrenal porque estos influían en su destino.
De esta forma, era significativo no guardar rencor ni haber creado enemigos, respetar la vida de los demás por ende no asesinar (incluyendo animales sagrados), ser honesto, no tener relaciones sexuales con niños, evitar la corrupción, ser discreto y paciente, y no causar sufrimiento o tristeza.