Necesitaría ayuda con el libro ''El diablo en la botella'' Según el libro Keawe se enamora de Kokua,pero necesito saber que es capas de hacer Keaw por su amada. Gracias (:
Respuestas
Habia un chico llamado Keawe, que fue a un pueblo donde todas las casas eran bonitas, y lo invitaron a pasar a una.
El viejo que vivia alli le dijo que toda esa riqueza la habia conseguido con una botella. Esa botella tenia ciertas caracteristicas: Adentro estaba el diablo, no puedes desprenderte de ella, no la puedes vender a mas dinero del que la compraste, si mueres con ella, te vas al infierno.
Keawe compro la botella con los unicos $50 dolares que tenia y pidio una gran casa en Hawaii.
Fue allí con su amigo Leopaca, donde le comunicaron que habia fallecido su tio y su primo.
De su tio habia heredado un terreno y la suma exacta para comprarse la casa de sus sueños. Le vendió la botella a Leopaca y el se fue.
Tiempo despues conocio a Kokua, y se casó con ella.
Vivieron felices, hasta que Keawe descubrio que tenia Lepra. Para curarse, volvio a comprar la botella, que por esos tiempos valia 2 dolares.
La compro y se curo... pero a quien le venderia la botella por 1 dolar!!! Quien la compre se iría al infierno.
Kokua descubrio que en otro pais habia monedas de 1/5 de dolar. Fueron y Kokua vendio la botella por 1 dolar con la condicion de luego volver a comprarla por 4/5 de dolar.
Keawe, al enterarse, vendio la botella a otro hombre por 3/5 de dolar y la compro por 2/5. Al fin, EL ARDERIA EN EL INFIERNO POR AMOR A KOKUA. Se salvó vendiéndosela por 1/5 a un borracho que con ella pidio mucha bebida.
Interesante narración que trata la historia de Keawe, marinero que con su barco navega el mar y que reside en la isla de Hawai; en un viaje a San Francisco, ve las hermosas casas que están frente al mar y en sus adentros anhela algún dia tener una igual; en estas meditaciones llega al frente de una hermosa casa dentro de la cual se encuentra un enigmático caballero con mirada triste y largos suspiros quien al chocar con la mirada curiosa de Keawe lo invita a pasar, le muestra la casa y entre cuarto y cuarto le cuenta la historia del diablo de la botella