Respuestas
Conocido como navegador, navegador web, explorador web, browser o web browser.
Un navegador es un programa, que interpreta la información de las páginas web y las muestra al público usuario de tal forma de que no se confunda ni maree al ver tanto código fuente.
Su funcionalidad radica a través de internet, lo cual le permite visualizar documentos, tales como texto, imágenes, vídeos, etc. Estos documentos pueden estar ubicados en la computadora del usuario o alojados en un servidor web, para esto último se necesita contar con los recursos de transmisión.
Las páginas web, normalmente cuenta con hipervínculos (también conocidos como hiperenlaces o simplemente vínculos) que permiten enlazar las distintas páginas con
El enlazar las distintas páginas y el actuar del usuario sobre estas es comúnmente conocido navegación (de ahí el nombre de navegador). Al usuario se le conoce también como navegador (navega sobre las páginas) o cibernauta.
Ejemplos de navegadores webPara nosotros conectarnos a internet lo hemos hecho de distintas formas, ya sea de un computador, de un dispositivo móvil, de una Tablet, ahora hasta desde los televisores, esta es una pequeña lista de algunos navegadores:
Según la Real Academia Española, una de las definiciones de navegar es desplazarse a través de una red informática.
Podemos ver a Internet como un océano por el que queremos navegar para explorar, para ello usaremos un navegador.
En el océano, se puede viajar en un vote de vela, en un yate o en un crucero de lujo, pues en Internet ocurre igual, puedes usar navegadores lentos o rápidos, de lujo o en clase turista y a veces el primero que te encuentras porque no sabes cual utilizar.
Internet seria algo utópico si no existieran los navegadores, que te permiten moverte e ingresar a las diferentes aplicaciones.
Un navegador o navegador Web (Web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios Web para que estos puedan ser leídos, esta es su función la de permitir la visualización de documentos de texto, las paginas Web.
Cuando realizas búsquedas, chateas, envías mensajes de correo electrónico, realizas compras, accedes a tu banco online, lees las noticias y ves videos online, a menudo lo haces a través de un navegador.
Si usas Windows, este sistema operativo incluye el navegador Internet Explorer, que es un excelente navegador, pero existen otros que también puedes emplear.
Solo es necesario descargarlos, son gratis, e instalarlos en tu sistema.
Todos son buenos navegadores, difieren en algunas características, su estilo visual, su sencillez de uso, rapidez en la navegación..
Puedes tener más de un navegador instalado a la vez en vuestro sistema.
Si tienes Internet Explorer (o cualquier otro), puedes descargar otro navegconociendo sus características, y si te gusta, usarlo como predeterminado, y si no gusta se desinstala, y se prueba con otro, seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu navegación por Internet.Cada persona tiene su gusto o preferencia particular.
Cómo elegir un navegadorA la hora de decidirse por uno u otro , siempre hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:
1.- La Seguridad.
El navegador web es la herramienta que más vas a utilizar en Internet, así que por encima de todas las cosas debe ser muy seguro. No serlo se traduce en continuas ventanas emergentes de publicidad que no hacen más que molestar, además de fallos y cuelgues continuos de la aplicación.
2.- Rápidez.
El navegador web tiene que ser rápido, tanto al abrirse cuando haces doble clic sobre el icono del escritorio, como al cargar el contenido de una página web.
ador para ir probándolo,Respuesta:
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otros
ESPERO QUE TE SIRVA
Explicación: