Respuestas
Conversiones
Es mucho más fácil convertir medidas usando el sistema métrico, que el sistema inglés. Debido a que el sistema métrico se basa en potencias de 10, cambiar de metros a kilómetros o centímetros es tan simple como mover la coma decimal a la izquierda o derecha.
Con el sistema inglés, un complicado conjunto de reglas gobierna las conversiones. Hay tres pies en una yarda y 5280 pies en una milla. Una pinta son 2 tazas, un galón son 8 pintas. En lugar de mover una coma decimal, la gente debe memorizar las conversiones.
El sistema métrico tiene un vocabulario simple y fácil de usar. Cada unidad de medida tiene una palabra base (metro para longitud, gramo para peso), y a estas palabras se les otorga un prefijo para mostar cuán lejos, en unidades de diez, se encuentra la medida de la palabra base. Por ejemplo, "kilo" significa 1000 de la base de medida, es decir que 1 km son 1000 metros. A la inversa, "centi" significa una centésima, es decir que 1 cm es una centésima de un metro.
El vocabulario de medida inglés no usa tal sistema, por lo que las palabras deben memorizarse junto con las tasas de conversión.
El sistema métrico es mucho más usado en el mundo que el inglés. Casi todos los países lo usan. Estados Unidos es uno de los pocos países que quedan en el mundo donde el sistema de medida Inglés es predominante.
Tener un sistema de medidas mundial hace que muchas cosas sean más fáciles para empresas y gobiernos por igual, como enviar, comprar y vender bienes. Una simple tasa puede establecerse para cualquier bien vendido con el mismo sistema de medidas. Luego, en lugar de tener que convertir el peso del bien entre países, cada uno podría establecer su propio valor monetario en concordancia.
ESPERO AYUDARTE
XD SALUDOS