Diferentes secciones de robot karel: mundo, programa y ejecutar. esto servirá para analizar las semejanzas y diferencias entre cada una de las secciones de este lenguaje de programación.
Respuestas
Karel (pronunciado Carl) es un robot que vive en un mundo simple que puede realizar tareas simplemente declaradas e interesantes.
El mundo de Karel, su mundo es una red de calles y avenidas que atraviesa Karel, que contiene objetos especiales que Karel puede detectar y manipular.
Está limitado a los lados por paredes impenetrables.
Puede contener buscapersonas, pequeños conos de plástico que emiten un suave sonido que Karel puede percibir, en cualquier esquina de la calle.
Programas o capacidades de Karel:
· VISTA: tres cámaras de video enfocadas para detectar paredes inmediatamente a la izquierda, a la derecha y al frente.
· SONIDO: un micrófono para escuchar si hay beepers en la esquina donde está Karel.
· DIRECCIÓN: una brújula interna para determinar la dirección de Karel, ya sea Norte, Sur, Este u Oeste.
· TOQUE: Karel lleva un bíper insonorizado y tiene un brazo mecánico para recoger los buscapersonas y colocarlos en la bolsa o sacarlos de la bolsa y colocarlos en la esquina de la calle. Karel puede usar este brazo mecánico para detectar si la bolsa contiene beepers.
Ejecuciones o trabajos de Karel:
Los trabajos de Karel pueden ser muy diferentes. Por lo general, consisten en una tarea que queremos que haga Karel, y una situación que describe exactamente el estado actual del mundo de Karel (dónde están las paredes y buscapersonas, dónde está Karel, cuántos beepers hay en su bíper, etc.)
Aquí está un ejemplo:
Todas las mañanas Karel se despierta en la cama cuando el periódico, representado por un beeper, es arrojado al porche de la casa. Programa Karel para recuperar el papel y llevarlo a la cama. El periódico siempre se tira al mismo lugar, y el mundo de Karel, incluida su cama, es como se muestra.