Respuestas
Este ensayo es el producto de las investigación realizada sobre el tratamiento sobre los Derechos Humanos en la República Argentina a 25 años del Proceso de Reorganización Nacional.
La expresión Derechos Humanos en nuestro país despierta pasiones encontradas, por un lado la convicción de quienes asesinaron en haberlo hecho por la patria, y por otro lado, los sentimientos de quienes sufrieron el dolor de las pérdidas irreparables en la dictadura, y en la actualidad de todos aquellos que sienten que sus derechos son violados impunemente.
Hoy, a 25 años del golpe, si bien no hay asesinatos ni mal tratos de la gravedad de los de la década del 70 los derechos del hombre siguen siendo violados.
A lo largo del ensayo trataré de exponer el desenvolvimiento de los mismos entre los años 1976 al 2001.
2. Los Derechos Humanos.
Para comenzar se hace necesario el conocimiento, vale decir, la naturaleza de los derechos que conocemos como DERECHOS HUMANOS.
En primera instancia podría decirse que los DERECHOS HUMANOS, son los emergentes de la naturaleza del hombre, por el solo hecho de serlo.
Estos derechos presentan la doble faceta característica de su especie, es por un lado la facultad de exigir que el ordenamiento jurídico le confiere a cada individuo, y por el otro es la obligación de cumplir sus deberes.
En cuanto a "HUMANOS", esta denominación existe debido al carácter exclusivo de pertenencia a las personas humanas, suyos míos,... en fin de todos nosotros. El centro de imputación de estos derechos es el hombre, por lo tanto lo que se busca es el reconocimiento y respeto de los mismos, anulando la indiferencia de quienes pretenden pasarlos por alto, vulnerarlos, e impunemente violarlos.
Estos derechos para nosotros, o mejor dichos para todos, son imprescriptibles e inalienables. Para lograr un armónico desarrollo y un fluido ejercicio de estos, es fundamental el contexto político donde estén actuando. Así la política y DD HH tienen una relación intima de tiempo y lugar, con el objetivo de que estos sean respetados. Su reconocimiento, tutela y promoción, solo podrían ser reales y efectivas en un sistema democrático, dado que en cualquier otro sistema aparecen las injusticias, falta de igualdad, equidad, vale decir: la anulación de los derechos en cuestión. El papel del estado a estos términos se adviene en forma fundamental.
Históricamente.
La expresión derechos humanos es reciente. Su formula de inspiración francesa se remonta a fines del siglo XVIII; pero su verdadero origen data de mucho antes.
Como antecedentes pueden ser mencionados:
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/dehu/dehu.shtml#ixzz5BOmwQMGw