Respuestas
El ámbito del derecho establece las leyes y reglamentaciones según las cuales se ordenan y organizan las formas de vivir en sociedad que tienen las personas, y los mecanismos para la coexistencia pacífica. A fin de optimizar esta función, el derecho debe tener un lenguaje que le sea específico y que sea marcadamente claro y entendible para cualquier persona ligada a esa disciplina, de modo tal de que todo lo que pueda interpretarse unívocamente se haga de esa forma.
La tarea de los abogados, en última instancia, aparece en función de los grises o las diferencias de interpretación entre las normativas, pero aun así el esfuerzo por un derecho conciso se hace permanentemente.
Uno de los juristas más importantes dedicados a la axiología del derecho, fundante del lenguaje con el que la disciplina habla, es Eduardo García Máynez: a través del lenguaje, García Máynez estudió la posibilidad de elaborar una lógica del deber jurídico. En este orden de cosas, el autor define a las normas y establece una distinción entre ellas, de acuerdo con su condición de sentido amplio o estricto.