Cual debe ser la adecuada limpieza del oido?

Respuestas

Respuesta dada por: mariapaulis311p6hb97
5
Gotas de oídos. Muchas personas usan gotas para los oídos como opción número uno para eliminar el cerumen. Estas pueden suavizar o aflojar el cerumen y permitirle seguir su curso natural. Derechos de autor de la imagen Thinkstock El uso de bastoncillos de algodón para limpiar el cerumen puede irritar la piel del oído.
Respuesta dada por: MAR503
3

La limpieza de los oídos es muy importante, ya que se pueden evitar muchas complicaciones, entre ellas el dolor, la sensación de sordera y algunas infecciones. Para poder hacer una limpieza adecuada y correcta se deben conocer algunos métodos y pasos importantes.

Esa capa de cera que aparece en el interior de los oídos es simplemente suciedad que se va acumulando día a día, esta suciedad solo es grasa de la piel, células muertas y polvo, todo esto forma una capa que se quedará allí hasta que realicemos la limpieza adecuada.

¿Como se debe limpiar el oído interno?

Lo mas conveniente sería hacerlo solamente una vez por semana, pues no se recomienda realizar estas limpiezas todos los días. Si se sufre de algún problema de oídos será mejor no intentar realizar esta limpieza.

Para hacer esta limpieza vas a necesitar:

– Jeringuilla de oído
– Peróxido de hidrógeno al 3%
– Una toalla

Manera de proceder

– Inclina la cabeza para un lado.– Llena la jeringa con el peróxido de hidrógeno e introdúcelas en el oído.– No te preocupes si sientes burbujear dentro de tu oído, esto significa que el procedimiento se esta realizando correctamente y la solución está haciendo efecto.– Cuando el burbujeo termine esto significa que la limpieza ha terminado y puedes voltear la cabeza para que el líquido salga por completo, utiliza la toalla para secar tu cara.– Puedes repetir el procedimiento con el otro oído.


¿Cómo puedes limpiar el oído externo?

El oído externo se compone por el lóbulo de la oreja y el borde de la abertura del canal auditivo, esta zona de los oídos se pueden limpiar diariamente sin ningún tipo de complicación.

Para este tipo de limpieza vas a necesitar:

– Un paño suave
– Agua
– Hisopos de algodón

Pasos a seguir para limpiar el oído externo

– Humedecer el paño suave con agua tibia.
– Retuerce el paño para asegurarte de que no tiene demasiada agua.
– Limpia con cuidado el oído externo.
– Limpia también detrás de las orejas.
– El hisopo debes utilizarlo sólo para limpiar los pliegues de las orejas, jamás se deben introducir en el canal auditivo, ya que podrías lastimarte o empujar la cera hacia el oído interno.

espero te sirva
Preguntas similares