• Asignatura: Química
  • Autor: tatiana2319
  • hace 8 años

holaa
necesito dos ejemplos de cada cambio de estado

Respuestas

Respuesta dada por: Cydonian
4
De solido a liquido:
El hielo al agua
De solido a gaseoso:
El hielo seco al CO2

Cydonian: Ambos puedes invertirlos y ser de gaseoso/liquido a solido
Respuesta dada por: KarmaInstantaneo
3
Ejemplos de Fusión:
- La fundición de los metales en los altos hornos o el hielo que se funde en los polos al llegar la primavera.

Derretir hielo. Al incrementar la temperatura del hielo, ya sea dejándolo a temperatura ambiente o sometiéndolo a fuego, éste perderá su solidez y devendrá en agua líquida.

Ejemplos de Solidificación:
Convertir agua en Hielo. Si retiramos calor (energía) al agua hasta llevarla a su punto de congelación (0 °C), el líquido perderá su movilidad y pasará al estado sólido: hielo.
Hacer ladrillos de arcilla. Los ladrillos se fabrican a partir de una mezcla de arcillas y otros elementos en una pasta semilíquida, que adquieren su forma específica en un molde. Una vez allí son horneados para retirarles humedad y darles a cambio solidez y resistencia.

Ejemplos de Evaporación:
-Hervir agua. Al llevar el agua a 100 °C (su punto de ebullición), sus partículas cobran tanta energía que ésta pierde liquidez y deviene vapor.

-La ropa tendida. Luego de lavar, colgamos la ropa para que el calor del ambiente evapore la humedad residual y las telas queden secas.

Ejemplos de Sublimación:
-
Sublimación de azufre. Suele sublimarse el azufre como forma de obtención de “flor de azufre”, su presentación en forma de polvillo muy fino.

El hielo seco. A temperatura ambiente, el hielo elaborado de dióxido de carbono (CO2, licuificado primero y luego congelado) recupera su forma gaseosa original.

Ejemplos de Condensación:
-
El rocío matutino. La disminución de la temperatura ambiental durante la madrugada permite la condensación del vapor de agua en la atmósfera sobre las superficies expuestas, en donde deviene gotas de agua conocidas como rocío.

-
El empañamiento de los espejos. Dada la frialdad de su superficie, los espejos y vidrios son ideales receptores de la condensación de vapor de agua, como ocurre al tomar una ducha caliente.

Preguntas similares