Respuestas
Niños.- Los niños tienen su psicología adecuada a la edad, y adolecen de una cierta ingenuidad e ideas ajenas a la realidad que le permite fantasear una realidad alterna.
Adolecentes.- Los adolescentes perciben una realidad más elevada y distinta a la de los niños, por lo que se tornan en aspectos libertarios e incuso depresivos; en esta etapa los adolescentes pueden desarrollar tanto enamoramientos fugaces como diversas pasiones.
Adultos.- La formación psicológica de una persona adulta promedio se sintetiza en la responsabilidad e incluso puede encaminarse en roles específicos, su mente se encuentra predispuesta a la solución de problemas y desvirtúa parcialmente los sueños y un gran margen de trivialidades muy marcadas en la adolescencia.
Ancianos.- La formación psicológica de las personas de la tercera edad es muy variada y a la vez muy acentuadas, se puede encontrar cercana a una acentuación de conocimientos o una disolvencia debida a los procesos propios de la edad.
Deportistas.- Los deportistas tienen una necesidad de auto-superación que les permite enfrentarse a sí mismo antes que a enfrentar a sus contrarios, lo que le permite una auto-superación ya no tanto deportiva sino personal. Así, los deportistas tienen una actividad social y psicológica diferente si son deportistas de equipo o deportistas individuales, pues su desarrollo mental es plenamente diferente.