que es historia escrita en america latina habla sobrae el hombre blanco trANSPLANTADO A UNESPACIO DE BESTAS SALVAJES
Respuestas
Respuesta dada por:
1
El campo profesional de lo que
denominaremos luego “arqueología de
momentos históricos” se organiza oficialmente
en 1960 con la “Conference on Site Archaelogy”
y, siete años más tarde, con la formación de
la Society for Historical Archaeology. Si bien
ese momento coincidió con los albores de
la arqueología procesual, ya en la corriente
histórico cultural encontrábamos trabajos
sobre momentos históricos.
En el marco del pensamiento histórico
cultural se mantenía una visión partitiva de
las culturas individuales, como formas de
vida transmitidas por pueblos específicos de
generación en generación. Las culturas no eran
vistas como sistemas integrados, sino como
colecciones de características individuales
que habían coincidido como resultado de
causalidades históricas (Trigger 1992). Dentro
del lineamiento teórico de dicha corriente, se
consideraba a los artefactos como similares
a los documentos históricos, en el sentido
de que brindaban una información acerca de
la historia (Orser 2000). Ambos explicaban
por sí mismos la variabilidad cultural, donde
una modificación en los rasgos formales de
una cultura aludía a una diferenciación étnica,
impulsada por los procesos de migración y
difusión. Los documentos escritos fueron
utilizados para poder brindar una interpretación
histórica particularista, y poder describir de
mejor manera, todas los rasgos esenciales de una cultura.
Espero que te haya servido.
denominaremos luego “arqueología de
momentos históricos” se organiza oficialmente
en 1960 con la “Conference on Site Archaelogy”
y, siete años más tarde, con la formación de
la Society for Historical Archaeology. Si bien
ese momento coincidió con los albores de
la arqueología procesual, ya en la corriente
histórico cultural encontrábamos trabajos
sobre momentos históricos.
En el marco del pensamiento histórico
cultural se mantenía una visión partitiva de
las culturas individuales, como formas de
vida transmitidas por pueblos específicos de
generación en generación. Las culturas no eran
vistas como sistemas integrados, sino como
colecciones de características individuales
que habían coincidido como resultado de
causalidades históricas (Trigger 1992). Dentro
del lineamiento teórico de dicha corriente, se
consideraba a los artefactos como similares
a los documentos históricos, en el sentido
de que brindaban una información acerca de
la historia (Orser 2000). Ambos explicaban
por sí mismos la variabilidad cultural, donde
una modificación en los rasgos formales de
una cultura aludía a una diferenciación étnica,
impulsada por los procesos de migración y
difusión. Los documentos escritos fueron
utilizados para poder brindar una interpretación
histórica particularista, y poder describir de
mejor manera, todas los rasgos esenciales de una cultura.
Espero que te haya servido.
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