Respuestas
1. Infecciones respiratorias. Estudios científicos han revelado que las infecciones por virus y bacterias aumentan con humedades relativas por arriba del 70%. Recuerda que la humedad ideal para mantener una buena salud se encuentra entre el 40% y 60%.
2. Asma. Un informe de Environmental Health Perspectives, realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), revela que la humedad acumulada en paredes, sótanos y alfombras del hogar, así como el olor a moho, duplican el riesgo de desarrollar asma en los niños de 1 a 7 años.
3. Alergias. De acuerdo con este estudio, determinados factores externos contribuyen a empeorar las reacciones alérgicas. El índice de humedad en los hogares es uno de ellos, debido a que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares y agrava las reumáticas.
Respuesta:
La humedad atmosférica es muy importante para todos los seres vivos que habitan el planeta. Por un lado, permite su supervivencia y por otro lado es responsable de procesos tan importantes como la formación de precipitaciones y por tanto de los beneficios de las lluvias para nuestro planeta.
Explicación:
El proceso en el que es más importante la humedad es en el crecimiento de las plantas. Un nivel adecuado de humedad ambiental permite se lleve a cabo la fotosíntesis en las plantas. También permite que las plantas no evaporen y transpiren tanta agua a través de sus estomas, lo que a su vez hace que la planta pierda menos agua, y no sean tan dependientes del riego. Además, al permitir una mejora de la fotosíntesis, también influye indirectamente en los demás animales que se alimentan gracias a este proceso.