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"BluePrint" aunque también se le conoce como 'anteproyecto' o 'copia de plano') es una reproducción en papel de un dibujo técnico, un plano cartógrafo o un diseño de ingeniería.
blueprint se usa para referirse a cualquier plano detallado..
El proceso de las blueprints es, esencialmente, el de cianotipia, que fue desarrollado por el fotógrafo y astrónomo británico John Herschel en 1842. Con el compuesto fotosensible —una solución de citrato de amonio férrico y ferrocianuro potásico— se recubre una superficie de papel
La práctica tradicional requería un marco de madera, similar a un portarretratos, con vidrio al frente. El dibujo se trazaba con tinta china sobre papel de calco. En interiores, el papel recubierto y el de calco se ponían en el marco que posteriormente se llevaba bajo la luz solar. El tiempo de exposición variaba de menos de un minuto a cerca de una hora (con cielo nublado). El operador podía ver la impresión azul apareciendo a través del papel de calco. Cuando ésta estaba lista, el marco se llevaba al interior nuevamente. El papel era enjuagado con agua para eliminar los restos que no se habían expuesto y luego se dejaba secar. El resultado era una copia clara y legible del dibujo original, con líneas blancas sobre un fondo azul oscuro.
blueprint se usa para referirse a cualquier plano detallado..
El proceso de las blueprints es, esencialmente, el de cianotipia, que fue desarrollado por el fotógrafo y astrónomo británico John Herschel en 1842. Con el compuesto fotosensible —una solución de citrato de amonio férrico y ferrocianuro potásico— se recubre una superficie de papel
La práctica tradicional requería un marco de madera, similar a un portarretratos, con vidrio al frente. El dibujo se trazaba con tinta china sobre papel de calco. En interiores, el papel recubierto y el de calco se ponían en el marco que posteriormente se llevaba bajo la luz solar. El tiempo de exposición variaba de menos de un minuto a cerca de una hora (con cielo nublado). El operador podía ver la impresión azul apareciendo a través del papel de calco. Cuando ésta estaba lista, el marco se llevaba al interior nuevamente. El papel era enjuagado con agua para eliminar los restos que no se habían expuesto y luego se dejaba secar. El resultado era una copia clara y legible del dibujo original, con líneas blancas sobre un fondo azul oscuro.
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