Respuestas
El oxígeno incorporado por el Aparato respiratorio llega al alvéolo pulmonar y de ahí pasa al sistema circulatorio al igual que los nutrientes.
El Sistema circulatorio lleva a cada célula de nuestro cuerpo los nutrientes y el oxígeno, aportados por el aparato digestivo y el respiratorio respectivamente. Las células utilizan el oxígeno y nutrientes para generar estructura y energía y a partir de esto genera desechos.
Los desechos son llevados por el aparato ciculatorio hasta el Aparato EXCRETOR para finalmente ser eliminados con la orina.
Respuesta:
La relación que existe es que todos los sistemas transportan algo
Explicación:
El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar el bolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago. La circulación transporta todos los nutrientes por la sangre hasta todos los tejidos, también Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón. El aparato excretor se encarga de expulsar de nuestro cuerpo los desechos. Para ello utiliza el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. El sistema urinario filtra la sangre para limpiarla de desechos y produce la orina. Las glándulas sudoríparas producen el sudor y regulan la temperatura de nuestro cuerpo.