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4
1.- En el Dios único (―No hay deidades, sino Dios‖) y en la especificidad de la
soberanía y del poder de legislar y en la necesidad de someterse totalmente a
Él.
2.- En la revelación divina y en su papl fundamental en la explicación de las leyes
3.- En la resurrección y en papel constructivo que ésta desempeña en la trayectoria evolutiva del hombre para llegar a Dios.
4.- En la justicia de Dios proyectada en la creación y en la legislación divinas.
5.- En el imanato y en el liderazgo permanente y en su papel fundamental en la continuidad de la revolución del Islam. 6.- En el respeto y en los valores supremos del hombre y en su libertad ligada con su responsabilidad ante Dios.
2.- En la revelación divina y en su papl fundamental en la explicación de las leyes
3.- En la resurrección y en papel constructivo que ésta desempeña en la trayectoria evolutiva del hombre para llegar a Dios.
4.- En la justicia de Dios proyectada en la creación y en la legislación divinas.
5.- En el imanato y en el liderazgo permanente y en su papel fundamental en la continuidad de la revolución del Islam. 6.- En el respeto y en los valores supremos del hombre y en su libertad ligada con su responsabilidad ante Dios.
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2
CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA ISLÁMICA.A la arquitectura islámica se le ha calificado, con razón, como de "arquitectura disimulada u oculta" entendiendo porello la falta de identidad que existe entre el contenido o interior del edificio y la expresión exterior del mismo. Así, G.Michell en relación con este aspecto se expresa de la forma siguiente:"..un edificio islámico es un volumen edificatorio que no contiene exteriormente ningún valor arquitectónico y que norefleja desde el exterior, la arquitectura que se descubre al pasar a su interior."De esta forma encontramos en este autor un reconocimiento de la Arquitectura Musulmana, al menos de su espacio interior, y la falta de voluntad de mostrarse al exterior, con lo que estamos de acuerdo. Para comprender esto, no hay más que mirar a las caras decepcionadas de los turistas que, junto al muro de la Mezquita de Córdoba, abandonan elautobús dispuestos a visitarla, y seguirlos, para volver a observar sus rostros embelesados bajo la "qubbat" de la"macsura" o cúpula que se adelanta al mihrab del Monumento...... eso es todo
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