Respuestas
Actualmente, el uso de diferentes tipos de lámparas en la vida diaria es algo común. Se cree que por el simple hecho de ser luz resulta inocua cuando nos exponemos a ella. Asimismo, se sabe que la luz que emite el Sol produce daño al ácido desoxirribonucleico (ADN), originado principalmente por la luz ultravioleta, a la que denominaremos LUV en lo sucesivo.
Groso modo, estamos expuestos a la LUV de modo natural (directa del Sol) o artificial (lámparas utilizadas en la vida cotidiana). Viendo el panorama de este modo, se diría que “todo gira sobre ruedas” y que aparentemente lo tenemos controlado. Pero ¿realmente es verdad? Sería importante indagarlo, puesto que estamos expuestos una y otra vez a diferentes tipos de luz, en diferentes dosis y lapsos de tiempo.
Respuesta:
La luz ultravioleta se utiliza para purificar el agua potable de ciertos elementos que la contaminan, entre los que se encuentran bacterias, virus y microbios. El tratamiento del agua potable a través de una luz UV es uno de los métodos más eficaces para obtener un agua pura.
Explicación:
Espero que te ayude