Respuestas
El problema más grave de la contaminación del agua, es que mata la vida de los peces y animales acuáticos. Los peces, cangrejos, pájaros, gaviotas, delfines, y muchos otros animales, en muchas ocasiones se encuentran muertos en las playas debido a la contaminación de agua. Su hábitat se encuentra contaminado por culpa de los humanos.
ALTERACIÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA:La contaminación en el agua, altera la cadena alimenticia natural, ya que contaminantes como el plomo y el cadmio se los comen los animales pequeños que a la vez estos animales son consumidos por peces y mariscos y luego pasa a los humanos.
LA CADENA ALIMENTARIA Y SU CONTAMINACIÓN:Con el tiempo los seres humanos se van contaminando poco a poco ya sea por la alimentación o por el agua que consumen. Pueden llegar a contraer hepatitis por el consumo de pescados y mariscos que han sido contaminados mediante las aguas. También se puede contraer el cólera y otras muchas enfermedades muy graves causadas por el consumo de aguas contaminadas y animales que han bebido de esta agua.
DESTRUCCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS:Debido a la contaminación del agua, muchos ecosistemas pueden ser modificados o destruidos, ya que los animales se mueren o modifican sus hábitos para sobrevivir. Esta contaminación esta producida por el descuido de los humanos al desechar residuos contaminados en las aguas.
CONTAMINANTES EN EL AGUA:Hay muchos tipos de contaminantes del agua y todos tienen un efecto devastador en el medio ambiente.
Partículas suspendidas en el agua:
Las partículas suspendidas en el agua pueden reducir la cantidad de luz solar que entra dentro del agua, lo que altera el crecimiento de plantas fotosintéticas y micro-organismos. La disminución del crecimiento de plantas y organismos en el agua, hace que los seres vivos marinos mueran y vayan desapareciendo.
Los contaminantes microbianos de las aguas residuales, generan enfermedades infecciosas a los seres que viven en el agua. También generan enfermedades infecciosas a las personas a través del agua potable. Hay poblaciones en las que la mortalidad aumenta, y una de las causas es la contaminación del agua potable que bebe la gente de esta zona.
Sulfatos:
La lluvia ácida, cambia el ph del agua, y la hace mucho más ácida. Esto daña la salud de la vida marina en los ríos y lagos. La consecuencia del aumento de acidez en el agua, hace que los animales que viven en ella mueran. Materia orgánica:
La materia orgánica que nosotros tiramos en el agua, provoca un aumento de algas, que provoca un agotamiento de oxígeno del agua. Este fenómeno se conoce como eutrofización, y provoca la asfixia de los peces y otros animales acuáticos.
Los metales pesados:
Los metales pesados procedentes de industrias son muy peligrosos para los seres vivos que habitan en el agua, ya que estos metales se pueden acumular en lagos y ríos cercanos a estas industrias. Estos tóxicos son muy perjudiciales para la vida marina, como pueden ser los pescados y mariscos, y afecta al resto de la cadena alimenticia.
Las consecuencias de la contaminación del agua, pueden ser muchas, dependerá de que sustancias químicas se tiren en ella.