cual es tu opinion respecto a las posturas sobre la desigualdad entre clases sociales y generos con la antigua atenas?¿la afirmacion de que el hgombre es por naturaleza mas principal que la mujer es un prejuicio o la conclusion de un razonamiento? , .
Respuestas
Mi opinión era que en la época antigua existía un dilema social ligado a términos más primitivos que han cambiado conforme han avanzado las sociedades modernas (afortunadamente). Ese dilema es el menosprecio a los que consideraban inferiores. Era algo que su cosmología les permitía por motivos de lo que observaban en la naturaleza, sumado a las primeras civilizaciones, donde encomendaban labores más hogareñas a las mujeres y relegaban al ostracismo a los marginados, lo cual en nuestros días es injusto, pero de no haber ocurrido, no se conocerían los conceptos y la aceptación social que hoy día tenemos. "Todo pasa por algo" y ese algo configuró y permitió avanzar al hombre como un ser social.
Desde el punto de vista de las posturas sobre la desigualdad entre clases sociales y generos, la antigua Atenas era una sociedad muy jerarquizada. La mayoría de los privilegios y el poder se concentraban en las manos de una pequeña élite de ciudadanos masculinos blancos.
Las mujeres, los inmigrantes, los esclavos y los ciudadanos de bajo estatus social eran considerados como segundos ciudadanos y tenían muy pocos derechos y poder.
El hombre es por naturaleza más principal que la mujer es un prejuicio
Esto se debe a que se trata de una opinión personal, que no está basada en ningún tipo de prueba o razonamiento. Se trata de una idea preconcebida, que tiene como base el sexismo y la discriminación contra la mujer. Esta idea se ha internalizado tanto, que muchas personas la aceptan como verdad, sin cuestionarla.
Leer más sobre la antigua Atenas en: https://brainly.lat/tarea/20901392
#SPJ5
