• Asignatura: Biología
  • Autor: santiagotupap2393
  • hace 8 años

clases de bacterias beneficas !

Respuestas

Respuesta dada por: Yukki24
1
Las bacterias beneficiosas para el organismo se llaman “probióticos”, y las bacterias que ayudan a los probióticos a funcionar bien se llaman “prebióticos”.
1- Lactobacillus acidophilus
Son las bacterias más amigables. Lactobacillus es el nombre del género y acidophilus es la cepa particular. Están naturalmente presentes en los productos lácteos, y se añaden al miso, el yogurt, y otros suplementos dietéticos. Producen vitamina K, lactato y peróxido de hidrógeno.
En el cuerpo humano, se encuentran en la cavidad oral, intestino, vagina, etc. Estas áreas tienen un PH ligeramente ácido debido a estos microbios. Esto ayuda a frenar el crecimiento excesivo de patógenos.
2- Tobacillus acidophilus
Pertenecen al género de Lactobacillus y son bacterias ácidas. Estas se encuentran en el suero de la leche, en el yogurt, crema agria, y los postres congelados. Convierten el azúcar y los carbohidratos en ácido láctico, y por lo tanto se llaman “bacterias del ácido láctico”.

Bajan el PH y reducen el riesgo de crecimiento de otros organismos en los alimentos y frecuentemente generan un sabor fermentado.

Este proceso de convertir el azúcar y los carbohidratos en ácido láctico, es beneficioso para las personas, ya que previene las infecciones gastrointestinales. Los anaerobios, que no necesitan oxígeno para vivir, son útiles en la fermentación del vinagre, y también en el proceso de elaboración del queso.
3- Lactobacillus reuteri
Su nombre proviene del microbiólogo alemán Gerhard Reuter, que descubrió esta bacteria en muestras de intestino y heces humanas en los años sesenta. Esta bacteria se encuentra en la leche materna y la flora intestinal.

Los productos lácteos como el yogurt y el queso se enriquecen con estos. Algunos de sus beneficios son: – La bacteria L. reuteri puede restaurar la piel y el cabello de las mujeres a un esplendor juvenil.

La bacteria Lactobacillus reuteri mejora los niveles de la hormona oxitocina, aumenta la testosterona y puede potencialmente beneficiar las implicaciones para frenar la calvicie masculina. Esta bacteria tiene el beneficio adicional de fortalecer el deseo sexual en los hombres.

La bacteria L. Reuteri es antiinflamatoria, inhibe el NF-κB, uno de los factores más importantes en la reducción de la inflamación de todo el cuerpo.

Además, reduce el estrés y la percepción del dolor. La ingestión de la bacteria L. reuteri afecta a los nervios de tal manera, que puede disminuir la motilidad intestinal (mejorando los casos de diarrea) y disminuye la percepción del dolor.

La bacteria aumenta la vitamina D y ayuda a la salud intestinal. La bacteria L. reuteri cambia la fuente primaria de alimento de nuestras bacterias de azúcar a triptófano, lo que ayuda a producir serotonina, y protege nuestras intestinos de infecciones. L. reuteri ayuda a la constipación, aumentando el movimiento intestinal.

Lucha contra la candidiasis, también disminuye el colesterol y es buena para la tiroides.
Esta bacteria también aumenta la velocidad de cicatrización de las heridas y nos protege contra la Salmonella.
4- Acidophilus bifidus
La combinación específica de L.acidophilus y Bifidobacterium para producir Acidophilus bifidus tiene varios usos específicos. Además de promover la salud intestinal y vaginal, también puede ayudar a prevenir la enterocolitis necrotizante, una infección de la mucosa intestinal causada por bacterias poco saludable.

Estas bacterias producen ácido láctico y peróxido de hidrógeno. Ayudan a frenar el crecimiento de patógenos. Algunas bacterias del ácido láctico ayudan a reducir los niveles de colesterol descomponiendo la bilis, restringiendo así su reabsorción. Previenen el crecimiento de levaduras hostiles como Candida albicans. Limpian el torrente sanguíneo mediante la eliminación de toxinas y estimulan el sistema inmunológico.

5- Escherichia coli
Es un probiótico que ayuda en el tratamiento de los síntomas de la colitis ulcerosa. Son bacterias presentes en el intestino, se usan para tratar enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, el estreñimiento crónico y el síndrome del intestino irritable.

Yukki24: Hay muchas más pero lastimosamente no me deja ponerlas.
Preguntas similares