Respuestas
Lo primero que debemos recordar es que la materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
Sabemos que la materia está conformada por partículas muy pequeñitas que están cohesionadas entre si, y de hecho, cuando hablamos de los estados de la materia, nos referimos a la intensidad de las fuerzas que "unen" estas partículas, es decir, todas las "formas" en la que esta se presenta la materia.
Existen 5 estados de la materia que han sido reconocidos por los expertos, sin embargo, en este momento solo nombraremos 3 de ellos, los más conocidos...
Sólido: Cuando las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, haciendo que se mantengan "fijas" en un lugar.
Líquido: Donde estas partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles, de modo que las partículas se mueven.
Gaseoso: Las fuerzas de atracción que mantienen unidas las partículas son casi inexistentes, por lo que estas se mueven rápidamente y en cualquier dirección.
Ahora bien... Si lo pensamos bien, el caso del yogurt es un caso particular...
Existen en presentaciones "firmes" y presentaciones mas líquidas que podríamos elegir de acuerdo a nuestro gusto personal... Sin embargo, en términos sencillos pudiéramos decir que el yogurt se encuentra en un estado entre sólido y líquido, ya que, muchos de sus componentes se encuentran en estado sólido al haber pasado por un proceso de fermentación y preparación; pero por su parte, en estado líquido se encuentran otros que permiten que este alimento tenga la consistencia que deseamos.
Espero que sea de ayuda!