Respuestas
El ácido cineol y lonileico son dos componentes primarios del cilantro orgánico que contienen propiedades anti-reumáticas y anti-artríticas. Estos dos componentes también sirven para purgar el exceso de agua del cuerpo debido a la inflamación. El cilantro también tiene ácido oleico, ácido palmítico, ácido estereato y ácido ascórbico (vitamina C). Cada uno de estos elementos es efectivo para reducir el colesterol alto en la sangre, al igual que las paredes internas de las venas y las arterias.
El Borneol y el Linalool, otros componentes del cilantro, limpian el hígado y reducen la diarrea, al igual que el Cineole, Limonene, Alfa-pineno y beta-felandreno. Cada uno tiene propiedades anti-bacterianas. El Citronelol es un antiséptico natural muy conocido por reducir el mal aliento, curar los fuegos bucales y prevenir las úlceras orales. También contienen cantidades elevadas de vitamina-A, y minerales importantes como el fósforo.
El mejor químico hallado en el cilantro es una sustancia llamada Dodecenal. En un estudio reciente dirigido por Isao Kubo, Ph.D de la Universidad de Berkeley, pruebas de laboratorio han demostrado que este componente es dos veces más potente que la medicina antibiótica alopática de uso común, gentamicina. Esto es el mismo antibiótico usado para matar la Salmonella, una enfermedad que nace en la comida y es potencialmente moral. Los investigadores creen que el cilantro es el único antibacteriano natural que es más efectivo que la gentamicina. Estos mismos investigadores están viendo cómo pueden usar el aceite de cilantro orgánico para erradicar el problema creciente de la resistencia a los antibióticos.
estas son los compuestos que el cilantro tiene en su estructura
La agricultura orgánica tiene fuentes limitadas para suministrar nutrientes a los cultivos, por lo que se han probado con diferentes compuestos de origen natural, desde estiércoles maduros hasta compostas elaboradas, pero estos productos son materiales sólidos y generalmente son aplicados antes de establecer los cultivos y la aplicación continua de estos durante el desarrollo del cultivo es difícil. En este sentido, como alternativa para satisfacer la demanda de los cultivos durante su crecimiento se han analizado el uso de materiales orgánicos líquidos como los lixiviados de compost, lixiviados de lombriz, biofertilizantes, entre otros. Estas sustancias se pueden aplicar a sistemas presurizados de riego como el goteo facilitando su aplicación, ya que es posible abarcar más superficie en menor tiempo comparado con materiales orgánicos sólidos.