Respuestas
Si los dolores de oído están causados por la inflamación del pabellon auricular, puede tratar localmente las zonas inflamadas con pomadas antiinflamatorias. En los casos más difíciles se requiere un tratamiento con antibióticos.
El dolor de oído es una dolencia que muy probablemente vayamos a tener alguna o varias veces en el transcurso de nuestra vida. Aquí te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos y usados.
1. Compresas de agua calienteAplicar calor en el oído puede ayudar a que remita su dolor a la vez que si se tiene líquido en el oído puede ayudar a secarlo. Pon una compresa o toalla húmedas de agua caliente sobre el oído durante unos cinco minutos, donde tendrás que renovar compresa o toalla caliente por otra de caliente.
También se puede aplicar calor con una almohadilla térmica o con el aire caliente de un secador de pelo pero siempre vigilando que no esté demasiado caliente para no quemarse y no usarlo por más de 3 minutos.
El ajo tiene propiedades antibacterianas lo cual puede ayudar a eliminar posibles infecciones en el oído. Pela un diente de ajo, exprímelo y muélelo bien hasta que salga su jugo. Con este jugo, aplícatelo en la entrada del oído, pero sin meterlo hasta a dentro.
A este jugo se le puede añadir un par de gotas de aceite de oliva el cual puede actuar como lubricante y así ayudar los posibles síntomas se picazón o sequedad.
Conoce más propiedades del ajo para la salud.
Masticar chicle puede ayudar a que la trompa de Eustaquio se ventile y así permitir su drenaje y aliviar la presión que se pueda llegar a tener a causa de una infección de oído.
4. CebollaEs un remedio usado muy antiguo. La cebolla tiene propiedades antibacterianas y antisépticas las cuales pueden ayudar a tratar el dolor de oído.
Trocea y pica una cebolla fresca y colócalo y envuélvelo en un pañuelo limpio. Pon este envoltorio sobre tu oreja y déjalo actuar durante 5 minutos, repítelo varias veces al día. Otra manera de hacerlo es cortar una cebolla por la mitad, extraer su zona central para que quede hueca por dentro, calentarla un poco en el horno o microondas y aplicarlo sobre la oreja que esté afectada.
Descubre más propiedades que ofrece la cebolla para la salud.
El Reiki tiene una serie de ejercicios que pueden ayudar a aliviar el dolor de oído. Uno de ellos es color en dedo corazón en la entrada del canal auditivo y luego colocar el dedo índice enfrente del oído para seguidamente presionar suavemente varias veces.