Respuestas
Hace 180 millones de años, el supercontinente Pangea se separó en varias masas continentales que formarían la fisonomía de la Tierra como la conocemos en la actualidad.
El norte de Pangea, que se conoce como Laurasia, se separó del sur, Gondwana. Laurasia se convertiría en Norteamérica y Eurasia. Gondwana se convertiría en África, Sudamérica, India y Antártida/Australia. Entre Laurasia y Gondwana comienzó a formarse un incipiente Oceáno Atlántico del Norte. Antártica y Australia se separaron de Gondwana, moviéndose hacia el sur y convirtiéndose en islas enormes. Entre Sudamérica y África apareció el Átlantico del Sur, mientras que India se separó e inició su viaje hacia el norte que la haría chocar con Asia y así surgirían los Himalayas.
Respuesta:
Explicación:
Hace 180 millones de años, el supercontinente Pangea se separó en varias masas continentales que formarían la fisonomía de la Tierra como la conocemos en la actualidad. El norte de Pangea, que se conoce como Laurasia, se separó del sur, Gondwana. Laurasia se convertiría en Norteamérica y Eurasia.