Respuestas
Las opciones y recomendaciones de tratamiento dependen de varios factores, entre ellos, el tipo y estadio del cáncer, los efectos secundarios posibles, así como las preferencias del paciente y su estado de salud general. En la atención del cáncer, a menudo trabajan juntos distintos tipos de médicos para crear un plan de tratamiento integral del paciente que incluya o combine distintos tipos de tratamientos.
Cirugía
La cirugía es el tipo más antiguo de terapia contra el cáncer. Los artículos en esta sección describen cirugía y qué esperar cuando se realiza una cirugía, así como los efectos secundarios de este tratamiento.
Radioterapia
La radioterapia es el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para destruir las células cancerosas. Los artículos en esta sección describen la radioterapia, qué esperar de la radioterapia y los efectos secundarios de la radioterapia.
Quimioterapia
La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Los artículos en esta sección describen quimioterapia y qué esperar cuando se realiza quimioterapia, así como los efectos secundarios de este tratamiento.
Inmunoterapia
La inmunoterapia es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer.
Qué es la terapia dirigida
Obtenga información sobre los tratamientos que se dirigen a las proteínas y los genes específicos que afectan el crecimiento del cáncer.
Qué es el trasplante de células madre (trasplante de médula ósea)
El trasplante de células madre es un procedimiento que se recomienda con mayor frecuencia como opción de tratamiento para las personas con leucemia, mieloma múltiple y algunos tipos de linfoma. También puede usarse para tratar algunas enfermedades genéticas que involucran la sangre.
Cuidados paliativos
Los cuidados paliativos se centran en prevenir, controlar y aliviar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Obtención de tratamiento en un ensayo clínico
Obtenga más información acerca de participar en un ensayo clínico para el tratamiento contra el cáncer.