Respuestas
Cada tiro libre hecho cuenta como un punto. La línea de tiro libre está colocada 15 pies (4,5 m) desde el tablero en el centro del suelo. Para que recibas un tiro libre, el equipo oponente deberá haber cometido una falta mientras hayas estado tirando o cometido más de 5 faltas personales a lo largo de un cuarto. Si te cometen falta mientras metes una canasta durante el juego, recibirás un tiro libre adicional. Si fallas el tiro, recibirás dos o tres tiros libres, dependiendo de la ubicación donde fue originado el tiro.
Tiro de dos puntosCualquier canasta desde un tiro hecho dentro de la línea de tres puntos durante el juego cuenta por dos puntos. La línea de tres puntos está ubicada 23 pies y 9 pulgadas (7,22 m) desde el centro del tablero. Si un jugador sobrepasa la línea de tres puntos antes de soltar el balón, el tiro contará sólo por dos puntos.
Tiro de tres puntosCualquier canasta tirada desde fuera de la línea de tres puntos cuenta por tres puntos. El jugador que tira puede pararse sobre o a través de la línea de tres puntos luego de soltar el balón; el tiro continuará contando por tres puntos.