¿La suspensión de labores durante el estallamiento de la huelga, verdaderamente beneficia a los trabajadores y a los patrones?
Respuestas
Las huelgas laborales están previstas en la legislación laboral de la mayoría de las naciones, y se deben cumplir todos los pasos y lapsos establecidos para llegar a la misma.
Ciertamente es un derecho consagrado en algunas Constituciones, aunque en la mayoría de las veces ambas partes Patrono y Trabajadores se ven afectados.
Por una parte, los trabajadores al dejar de producir merman los recursos económicos que le ingresan a la empresa que son los que se destinan entre otros para los compromisos laborales, pagos de proveedores, pagos de impuestos, programas sociales, beneficios para los trabajadores y las ganancias propias de la empresa, siendo los más afectados los trabajadores.
Por otra parte, los empresarios que en ocasiones por su tozudez no atienden a los requerimientos de los trabajadores y se dejan llevar hasta llegar a la paralización de actividades con las consecuencias antes mencionadas.