Respuestas
Talonamiento del Paso: se mide en un espacio plano la magnitud de un metro, luego se cuentan la cantidad de medidas con los pies de una persona contiene ese metro, y de allí en adelante se cuentan los pies y dividen entre los contenidos en el metro inicialmente estimado y así se obtiene los metros de distancia.
Estimación de Alturas y Distancias:
a. Método del Leñador: se toma una varita se determina su tamaño y al ojo por ciento se estima la cantidad de varitas que están contenidos en una altura de un edificio o árbol, de acuerdo a esto se determina la distancia.
b. Método del artista: se parece al método anterior, con la vara y su medida, con la diferencia que la vara debe tener la medida de un metro, colocamos la vara en la base del objeto que queremos medir y colocándonos a una distancia de unos 15 metros del objeto, y sin movernos del sitio, calculamos cuántas veces cabe la marca del metro en la vara dentro del objeto que estamos midiendo.
c. Método de uno en diez: En este método necesitamos una regla y una vara, nos colocamos en la base del objeto que quieres medir y camina nueve pasos en cualquier dirección, en ese punto coloca a un miembro de tu equipo que sostenga la vara y camina otro paso para un total de diez, luego en ese punto coloca tu cara lo mas cerca del suelo posible, y con tu ojo que esté más cerca del suelo fíjate y marca el punto de la vara que coincide con la punta del objeto que queremos medir, luego mide la distancia desde la punta de la vara que estaba en el suelo hasta la marca y luego convierte los cm en metros y esta será la altura del objeto. Por ejemplo si son 20 cm la altura es 20 metros.
Para Distancias Medias y Largas
Solo una práctica muy grande proporciona un golpe de vista certero. Conviene acostumbrar tu vista a conocer distancias de 10, 50, 100 y 200 metros buscando objetos que se encuentren separados entre si por dichas distancias.