Respuestas
Estos pequeños animalitos, parecidos a lagartijas, son en realidad anfibios. Igual que los sapos y las ranas, pero pertenecientes a la familia de los caudados. Si adquieres una de estas mascotas debes identificar correctamente su hábitat natural, ya que los hay terrestres, acuáticos o que cambian de un medio al otro según la época del año. Tienen una piel muy suave y sin escamas, que es capaz de evitar la deshidratación de estos reptiles siempre y cuando se mantengan en ambientes muy húmedos. Para garantizar este nivel de humedad, es recomendable usar un pulverizador de agua para terrarios unas 3 o 4 veces al día.
2. El terrario tritonesLos ambientes húmedos son el medio más propicio para el desarrollo de bacterias y hongos, porque es muy importante que el terrario tenga buena ventilación. Si tu terrario es de material acrílico, puedes realizar unos pequeños agujeros por los que entre y salga el aire o colocar una malla fina en la parte superior. En los medios acuáticos tendrás que colocar un aireador de agua. Así lograrás oxigenar el agua y mantener un alto grado de humedad, gracias la incorporación de partículas de agua en el aire. También es muy importante disponer de un buen sistema de filtrado, ya que el agua se ensucia rápidamente.
algunos tienen el dorso de color verdoso pero con manchas oscuras estos colores les permiten camuflarse en las hojas secas o el musgo
la parte inferior del cuerpo son colores vivos como anaranjados y amarillos
los machos suelen ser de menor tamaño que las hembras.........