Respuestas
Tanto el sujeto como el predicado pueden ir acompañados de una o más palabras que completen su sentido y que, precisamente, por esa función que realizan se llaman complementos.
Complementos del sujeto
El sujeto puede tener por complemento todas las palabras que se le unan, con preposición o sin ella, para aclarar o completar su significado.Existen también complementos de los complementos, es decir, sintagmas que no modifican directamente al núcleo del sujeto ni del predicado, sino que su dependencia sintáctica no va más allá de la unidad sintagma. Tradicionalmente se ha llamado complemento del adjetivo, del pronombre o del adverbio ( Lejos de su casa ).
En tercer lugar a todos los elementos que hay en el predicado, a excepción del verbo, los llamamos complementos. Acompañan a verbos que por si solos no son capaces de expresar del sujeto todo lo que queremos, es decir, son verbos de predicación completa. Sólo algunos verbos exigen siempre complemento ( me dijo ...), la mayoría de ellos pueden llevarlo o no llevarlos ( hemos comido arroz // hemos comido ).