Respuestas
El aluminio se obtiene mediante reducción electrolítica de la alúmina para lo cual se necesitan grandes cantidades de energía eléctrica. Por eso, las instalaciones se montan frecuentemente en las proximidades de centrales hidroeléctricas o de centrales térmicas que pueden proporcionar electricidad económica.
En el caso de los empaques y envases, el aluminio se puede encontrar en latas para bebidas, productos en aerosol, contenedores de perfumes y fragancias, bolsa aluminizada y formando parte del tetra pack
La tendencia en la actualidad es la de reducción de espesores, donde a pesar de que el proceso requiere una mayor cantidad de energía, ésta usa menor cantidad de material. La ingeniería desarrollada en las plantas que usan el aluminio como parte de su materia prima han buscado y logrado la eficiencia al máximo de este material, por medio de la reducción de desperdicio y/o el reciclaje del mismo.
Si se habla estrictamente de las latas de aluminio para bebidas, éstas cuentan con recolección “gratuita y a nivel nacional” ya que por su valor en el mercado no es necesario crear una gran campaña de concientización social.