Respuestas
Respuesta:
(Última actualización: mayo 10, 2015)
El Período Clásico (250 – 900) se refiere el período cronológico de la Civilización Maya, durante el cual ocurrió en Mesoamérica un gran florecimiento de las manifestaciones artísticas, urbanísticas y literarias. El foco principal del desarrollo cultural, en este período, se encuentra en las Tierras Bajas. Se divide en dos fases: Período Clásico Temprano -250 a 550- y Período Clásico Tardío -600 a 900- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).
En el litoral del Océano Pacífico se han descubierto ruinas en sitios cuyo tamaño y tipo de construcciones indican que fueron principales centros políticos en la región. Son dignos de citarse, Balberta, en Escuintla, una comarca económicamente importante por sus plantaciones de cacao, grano que servía también como moneda (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).
Otros sitios en esa misma zona son Montana y Los Chatos, así como Palo Gordo, en Suchitepéquez. En la parte final del Clásico sobresalió Santa Lucía Cotzumalguapa, donde existió un Estado poderoso en cuyo ámbito se definió un estilo artístico propio, tal como se observa en estelas, esculturas y otros monumentos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).
Explicación:
Respuesta:
Lo mismo que el de arriba :P
Explicación: