Respuestas
Se conoce como ángulo a la figura de la geometría que se compone de dos semirrectas, las cuales tienen un mismo vértice como origen. Convexo, por su parte, es un adjetivo que califica a lo que se encuentra curvado hacia fuera.
Dicho con otras palabras, una superficie convexa es aquella que, desde el punto de vista del observador, presenta una curva más prominente en el centro que en los lados, es decir que su punto central se encuentra más cerca del observador que los bordes. Un claro ejemplo en el que se aprecian estas características es el espejo convexo, muy usado para mejorar la visibilidad de ciertas zonas específicas, generalmente próximas a una esquina, tales como la salida de un estacionamiento, o incluso en los coches, del lado del acompañante.
El ángulo convexo que poseen estos espejos es ideal para ampliar el campo de visión de la persona, dado que la curva hacia afuera capta imágenes imposibles de percibir desde el mismo punto por un ojo humano. Por su forma, la distorsión se vuelve inevitable, pero esto no impide su utilidad ni provoca ningún riesgo siempre que el usuario sepa utilizarlo de forma adecuada y comprenda los “efectos” visuales que puede causar, como ser una alteración de la distancia de los objetos (los próximos al centro parecen más cercanos que los demás).