Respuestas
Sus textos aparecen mucho antes del papel e incluso de los lápices. El modo en que era redactada era a través de los pergaminos o tiras de papiro.
2. ¿Cuál es el nombre que Dios ofreció a la primera mujer?Eva pensarás de inmediato. Pues no, fue Sara, aunque luego, Adán prefirió el nombre de Eva (aparece en Génesis 17:5)
3. Todos recordamos la historia del famoso Goliat, el gigante que perdió la vida por una pedrada de aquel arriesgado y joven pastor llamado David. Pero sentimos decirte que ése, no fue su verdadero final.Si damos un vistazo a Samuel 17:48-51 descubriremos que Goliat acabó muriendo por su propia espada.
4. ¿De dónde procede la palabra Biblia?Curiosamente esta palabra no aparece en ninguna de sus páginas ni en los textos que la integran. Procede del griego, y significa “papiro para escribir”.
5. Dios siempre fue algo severo con sus profetas.Quien lo supo bien fue Isaías, el pobre recibió una controvertida orden que cumplió fielmente: andar desnudo y descalzo durante tres años…
6. Entre toda la multitud de personas que aparecen reflejadas en el libro santo de la Biblia, hay uno que sobresale en especial por su modernidad: el rey Acaz.¿Por qué? Porque usaba reloj.
7. Te sorprenderá saber que en la Biblia se prohíben férreamente los tatuajes: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.Parece que queda bastante claro… esto lo puedes ver en Levítico 19:28.
8. ¿Cuál es el último texto que aparece en la Biblia? Seguramente habrás pensado en lo mismo que cree la mayoría: “Apocalipsis”.Es una asociación errónea, ya que la última parte está dedicada a Juan, y es él quién nos habla profundamente sobre esta peliaguda temática.
9. Según nos dice la Biblia, Dios solo redactó una pequeña pero importante parte del libro ¿Adivinas cuál?Exacto: los diez mandamientos. En las otras ocasiones fue su voz la que propició que otros escribieran sobre él y sus palabras.
10. Un hecho que llama notablemente la atención en la biblia es la longevidad de muchas de sus figurasv que te sirva