Respuestas
Mezcla 69 gramos de agar en polvo con 50 ml de agua. Esta proporción debe ser precisa para la mayoría del agar en polvo; sin embargo, si tu paquete indica que lo prepares de otra manera, sigue las instrucciones del mismo. Esto hará suficiente agar para llenar cinco placas de Petri pequeñas.
Disuelve una tableta de agar en 50 ml de agua. Esta proporción debe ser precisa para la mayoría del agar en forma de tabletas, sin embargo, si tu paquete indica que lo prepares de otra manera, sigue las instrucciones del mismo. Esto hará suficiente agar para llenar cinco placas de Petri pequeñas.
Afloja el tapón o la tapa de una botella de agar ligeramente. Coloca la botella en un recipiente de agua caliente. Debido a que el agar se gelifica a temperatura ambiente, debes llevarlo a aproximadamente 85 grados Fahrenheit (29,4 grados C) para devolverlo a su estado líquido. Deja el agar embotellado en el recipiente de agua caliente hasta que se convierta en líquido.
Abre una placa de Petri estéril y vierte la solución de agar en la parte inferior. Llena la placa de Petri con aproximadamente un octavo de pulgada (0,30 cm) de agar. Vuelve a colocar la tapa en la placa de Petri y déjala a un lado. Repite este proceso para cada placa de Petri que desees llenar.
Deja las placas de agar durante al menos una hora o hasta que el agar se haya gelificado firmemente. Tus placas de agar están listas para usar.