CUALES SON LAS ETAPAS DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA?
POR FA AYUDENME ESTOY EN CLASE NOCTURNA LUEGO DE 3 PERSONAS VOY YO PLIS
Respuestas
O como a mí me gusta llamarla, “la fase del hombre orquesta”, porque no me digas que no es cierto que el gerente lo hace todo, ¡y más!
Todo los trabajos que recibes son bienvenidos, no tienes una definición de lo que harás en tu negocio ni estrategia hacia donde quieres ir, el único objetivo es mantenerse a flote.
Lo único que te obsesiona es si tendrás suficientes clientes y dinero para ser un negocio viable.
De esta fase recuerda siempre la sensación de cuando haces un cliente nuevo, parece que te he tocado la lotería, se vive con mucha ilusión.
No es una etapa fácil, sobre todo porque tú tienes tu límite y tienes que invertir muchísimas horas para obtener clientes y entregarles productos o servicios de calidad a tiempo.
TÚ eres el NEGOCIO, llevas a cabo todas las labores importantes, e inyectas la energía, la dirección y el capital.
Es una etapa muy difícil y muchas empresas no la superan. No saben cómo identificar su cliente ideal, vender sus servicios o productos, no tienen estrategia empresarial.
Lo importante es pasar cuanto antes a la fase siguiente.
2 SupervivenciaSi has conseguido superar la complicada fase inicial, a parte de felicitarte, te puedes considerar una entidad de trabajo más eficiente, que además está empezando a obtener algún que otro beneficio. Parece ser que tu producto o servicio tiene mercado.
¿El siguiente paso?
Garantizarte más beneficios. ¿Y cómo los vas a conseguir?
De nuevo buscando clientes, pero no cualquiera, redefine tu cliente ideal, tus precios, nuevas estrategias y empieza a pensar también en encontrar Retorno a tu Inversión (ROI).
Sé que no paras de tener ideas y no puedes centrarte, pero es importante que lo hagas y te marques objetivos.
La empresa sigue teniendo una estructura sencilla, con pocos empleados y sin persona que se dedique a las ventas.
Yo creo que esta fase, es una fase decisiva, sino marcas bien tus directrices puedes pasar rápidamente a la fase anterior (con el riesgo que conlleva, el cierre) y si por el contrario lo haces bien tu recompensa será ir a la siguiente fase.
3 ÉxitoEmpezamos a ver beneficios consistentes.
¡Felicidades!
Se podría decir que, oficialmente, tu pequeña empresa es un éxito.
Tu pequeño negocio ha alcanzado la salud financiera, y ha crecido hasta tal punto, que necesitas ayuda externa, para se encarguen de diversas áreas de la empresa. Llegó tu momento: delegar.
En ésta etapa puedes decir incluso que no te interesan ciertos trabajos.
Ahora tienes que decidir si sigues creciendo o si te mantienes en este punto óptimo, cómo quieres que sea tu empresa en un futuro.
Lo bueno de esta etapa es que has dejado de ser el hombre o mujer orquesta y, consecuentemente, ya no inviertes día y noche a hacer todo el trabajo. Ahora puedes delegar con confianza, y tomarte unas merecidas vacaciones.
4 DespegueSi tu decisión tomada en la fase anterior es que optas por crecer, te encuentras en la fase de despegue, ha llegado el momento de crecer con rapidez.
Para ello, tu pequeña empresa requiere una inyección de capital con el fin de dar cabida al mayor volumen de clientes que estás recibiendo.
¿Qué significa esto?
Más personal, más equipo y tecnología e implementar procesos y sistemas en tu empresa.
Porque este es el momento en el que puedes dejar de ser una Pyme para pasar a ser una gran empresa. Pero este también es el momento donde las cosas pueden irse a pique.
Así que, ¡cuidado!
Una mala administración de los nuevos gastos o una mala gestión en este momento podría hacer que fracasase ese pequeño negocio que hasta ahora ha ido tan bien.
5: Madurez de RecursosSe dice que una pequeña empresa alcanza la madurez cuando está lista para la diversificación.
Que la empresa sea mayor (y por lo tanto, funcione a un ritmo más lento), no significa que sea incapaz de reaccionar a los cambios del mercado.
Porque precisamente, eso es lo que tiene que ocurrir: hay que buscar otros productos y mercados que permitan ampliar la base de clientes existente más allá del alcance del modelo de negocio original.
Esto mantiene a la empresa siempre a flote, ya que algunas de sus partes se encontrarán en las fases iniciales de crecimiento, y por tanto, hay que evolucionar, los productos o servicios del inicio no podrán aportar demasiados beneficios a la empresa global.